ipc-2006

Monday, July 10, 2006

Unidad 01. Definición de Problemas y Proposición de Proyectos

Mis reflexiones respecto de la evaluación formativa de la Definición de Problemas.
1. El grupo 01 hizo un avance importante entre la primera y la segunda entrega, puesto que la primera había sido calificada con nota 2,8 y la segunda con 4,3. Sin embargo su Definición de Problema aún adolece de los siguientes defectos: El problema definido no coincide con las respuestas al checklist de definición de problema. El proyecto propuesto es demasiado general, lo que impide evaluar su factibilidad.
2.El grupo 02, calificado con un 4,8, muestra los siguientes defectos en su definición de problema: El problema definido se mezcla con la proposición de solución. El checklist de proposición de proyecto no incluye datos específicos para apoyar las respuestas. La proposición de proyecto está bien formulada.
3. El grupo 03, calificado con un 6,2, hizo un muy buen trabajo. Sin embargo, en la definición del problema presenta un párrafo poco claro y en la primera respuesta del checklist incluyó el proyecto en lugar de centrarse exclusivamente en el problema. En el checklist de proposición de proyecto no respondío la pregunta 6.
4. El grupo 04, calificado con un 4,1, presenta los siguientes defectos en su definición de problema y proposición de proyecto: La definición del problema incorpora el proyecto de solución y faltan datos en las respuestas del checklist. La proposición de proyecto tiene un alcance muy amplio para lograr éxito en el plazo otorgado.
5. El grupo 05, calificado con un 5,5, hizo un trabajo con las siguientes características: Una buena definición del problema. La proposición de proyecto tiene objetivos inconsistentes. El objetivo general es más específico que los objetivos específicos.
6. El grupo 06, calificado con 4,4, presenta los siguientes defectos en su trabajo: En la definición del problema se enfoca más en la solución. En la proposición de proyecto debe definirse mejor el objetivo general.
7. El grupo 07, calificado con un 5,7, hizo un buen trabajo: La definición del problema está parcialmente centrada en la solución. La proposición de proyecto está bien.
En resumen, hubo confusión entre definir un problema y proponer un proyecto. En los checklist no se incluían datos para fundar los juicios. Grupos 01, 02, 04 y 06 deben mejorar su Definición de Problema y Proposición de Proyecto.

2 Comments:

  • Profesor Americo, se pasa en sus cátedras es una persona que aporta bastante al grado de magister.
    Le ha dado en el punto neurálgico a muchas áreas y cuestiones que estan muy débiles en nosotros.
    Se agradece desde su música, hasta el mínimo comentario de como debemos trabajar rompiendo lo común y corriente, siendo innovadores, y elevar el nivel de desempeño.
    cariños y admiración
    Esmeralda

    By Blogger grupo 7, at 12:03 PM  

  • Profesor Américo:

    Soy la alumna Jéssica Urrutia, líder del grupo g04, me agradaría que a partir de la próxima clase del sábado 29 de Julio, usted podría corregir los trabajos en clases, así como lo hizo en parte la última clase, realmente fue muy útil.
    En cuanto al tema de la "incertidumbre" en un nivel de Magíster, usted tiene toda la razón, nosotros los estudiantes, debemos buscar las herramientas más útiles para realizar nuestro trabajo.
    Gracias por el nivel de exigencia, quizás hoy no se valorice realmente, pero todo llega a su tiempo.
    Sinceramente, Jéssica.

    By Blogger g04_ipc06, at 7:56 PM  

Post a Comment

<< Home